Ignacia Guest House

Un luxury bed & breakfast con historia

Ignacia Guest House
Fotografía: CHMX

por Coolhuntermx

Ubicado en el corazón de La Roma, éste es un lugar lleno de historia que a la vez muestra lo fresco del diseño contemporáneo y renueva la tradición y la artesanía mexicana.

Una casona porfiriana construida en 1913 a manera de villa es el lienzo de este hotspot, que dedica su nombre a Ignacia, la ama de llaves que vivió aquí por más de 71 años, y que cuidó con devoción la casa, tanto así que se convirtió en parte de ella y su impronta sigue vigente.

Fotografía: CHMX

Ignacia Guest House conservó el edificio histórico, y en torno a un jardín compuesto por especies endémicas del sureste de México, amplió la casa para crear un espacio central de convivencia y descanso; terrazas privadas, un bar y un patio con una pileta de agua crean un ambiente íntimo, fresco y aislado del ruido de la ciudad.

Cuatro habitaciones y una suite principal dialogan entre sí mediante paletas monocromáticas claramente definidas; el diseño contemporáneo, clásicos del siglo XX y la artesanía mexicana marcan el hilo conductor de toda la casa.

A las habitaciones se les complementa con una amplia sala de estar con vista a la provincial calle de Jalapa. Durante la primavera, una jacaranda frente a la terraza se llena de flores moradas, creando una escena típica de la Ciudad de México. Una acogedora biblioteca sirve no sólo para el descanso, sino para poder adentrarse a la historia de la arquitectura mexicana, con publicaciones actuales sobre este tema, así como del ámbito internacional.

El comedor para 10 personas fue concebido como un espacio de convivencia y descanso, junto a la cocina que, aunque pequeña, es un importante espacio: el núcleo de la casa mexicana lleno de referencias al barro bruñido y a la terracota tradicional.

Si vienes a la CDMX, sin duda es una excelente opción para hospedarte y vivir una experiencia inolvidable.

Fotografía: CHMX
Te puede interesar