Recomendador: Joaquín 🌿

En sus calles se puede admirar la historia de la arquitectura moderna con una honestidad y transparencia muy especiales

Recomendador: Joaquín 🌿
En sus calles se puede admirar la historia de la arquitectura moderna con una honestidad y transparencia muy especiales

Joaquín Fierro de Casas es arquitecto de interiores y vive en la San Rafael desde hace unos meses. A estas alturas ya tiene muy bien ubicados sus lugares favoritos de la colonia.

“¡Tengo muchas recomendaciones! La Galería BWSMX y el espacio cultural Llorar son dos lugares para el arte que vale la pena checar”. Por otro lado “me encanta ir a comer coctel de aguacate a la marisquería Boca del Río sobre San Cosme, ¡el lugar no tiene madre! Me gusta la diversidad y la sensación muy local en ellos. Ofrecen también un retrato de lo que es la CDMX pero a una escala bastante interesante, es un mundo en un barrio.”

En cuestiones de arquitectura, a Joaquín le gustan El Eco y la Parroquia de San Cosme. Y si hablamos de baile y la vida nocturna de la San Rafael, prefiere el Club Ópera “si les gusta el billar y la cerveza barata”.

“La San Rafael es única ya que, a pesar de ser una colonia históricamente relevante y llena de sitios increíbles, logra mantener su oferta comercial y cultural casi oculta, sólo para sus habitantes y uno que otro aventurero citadino. Es un barrio que debes recorrer con los ojos muy abiertos para apreciarlo y agarrarle el gusto. En sus calles se puede admirar la historia de la arquitectura moderna con una honestidad y transparencia muy especiales. Además, es un barrio que en poco tiempo puede terminar por ser víctima de la gentrificación. Es buen momento para visitar la colonia y apreciarla con todos sus contrastes.”

Te puede interesar