CuauhtĂ©moc 🎈

La Cuauhtémoc se impone

CuauhtĂ©moc 🎈
“Con sus calles con nombres de rĂ­os resulta muy fĂĄcil fluir en ella.”

Con el nombre del Ășltimo gran tlatoani, la CuauhtĂ©moc se impone. “El ĂĄguila que descendió” se posó en una de las zonas mĂĄs cĂ©ntricas de la Ciudad de MĂ©xico, que ayudĂł al inicio de su expansiĂłn a finales del siglo XIX. Viejas haciendas y sembradĂ­os darĂ­an paso a fastuosas residencias y con el paso del tiempo, a comercios y grandes edificios de departamentos.

Hoy en dĂ­a es una zona fuerte, como el hombre tras el que la bautizaron. Con sus calles con nombres de rĂ­os (como dato curioso, de Norte a Sur son rĂ­os famosos del mundo, mientras que de Este a Oeste son nacionales), resulta muy fĂĄcil fluir en ella.

Cafés, restaurantes con comida de todas partes del mundo (desde las delicias japonesas de Hiyoko hasta el increiíble Rincón Libanés), bares, lugar para ejercitarse, en pleno 2018 la Cuauhtémoc estå mås viva que nunca y tiene todo lo necesario para quien quisiera ser parte de esa vida. Descubrelo aquí.


Recomendaciones CuauhtĂ©moc 🎈

Koku 🍙

Lo mejor de JapĂłn en el corazón de la CuauhtĂ©moc

 

Con un patio interior techado, rodeado de ĂĄrboles y una enorme barra, Koku es un local de comida japonesa a cargo del chef Takeya Matsumoto, quien ofrece una nueva visiĂłn de los platillos clĂĄsicos de la gastronomĂ­a japonesa.

ÂżAlguien dijo tacos? Pues sĂ­, el chef aprendió y dominĂł todas las tĂ©cnicas tradicionales de la cocina japonesa y ahora las traduce y crea platillos que sorprenden y cautivan a los clientes. Elaborados con tortilla de harina, pulpo, tocino, cebolla morada y mĂĄs, son un verdadero manjar.

Koku es un lugar diferente y vanguardista, tanto en su diseño como en su cocina, pero ademås de sus platillos novedosos y diferentes, también puedes encontrar opciones mås tradicionales como ramen, rollos y edamames, así que siempre puedes tener la experiencia de lo clåsico y lo nuevo en un mismo lugar.

Más de Koku 🍙

Bravo Lonchería 🍳

Hora del lunch

 

En la Cuauhtémoc hay restaurantes para cada ocasión y gusto, desde cocina internacional a gourmet, pero una buena torta o unas tostadas bien preparadas siempre serån las favoritas para la hora del lunch, y en Bravo Lonchería no te dejarån con las ganas.

Lo que comenzó como un changarrito ahora es un local lleno de mesas y ambiente movido, donde hasta el mismo aire se impregna de los olores de las cazuelas, las salsas y los frijolitos recién hechos, y si eso no es suficiente para hacerte agua la boca, Bravo Lonchería tiene tortas de todos los tamaños y sabores para que empieces la tarde bien comido y bien servido.

Más de Bravo Lonchería 🍳

Chiquitito CafĂ© ☕

La mejor taza de café

 

Que el nombre no te engañe. Tal vez el lugar sea pequeño, pero el sabor es enorme. Desde 2012 han tenido un solo objetivo: hacer la mejor taza de cafĂ© posible. Todo en un ambiente agradable, cercano, “bonito y relajado” dirĂ­an ellos mismos.

Algo fundamental de Chiquitito CafĂ© es hacer comunidad, darle vida al barrio con un espacio que sea de todos y para todos, en el que todos los detalles estĂ©n cuidados: “desde el productor y el grano hasta el barista y la taza”, como dicen ellos mismos.

Pero esa gran taza que buscan servir, no es sólo la bebida, sino todo lo que hay en torno a ella: una buena plática, una gran ideas, lazos y momentos. En sus propias palabras: “buscamos conectar, crear y lograr. Queremos construir y ser parte del mundo en el que queremos vivir”.

MĂĄs de Chiquitito CafĂ© ☕

No dejes de leer la primera parte đŸ‘‡đŸ»
Te puede interesar