Semana del Arte

Por Belena Hesles

Semana del Arte
“el arte en cada rincón de la ciudad”

La semana pasada se sintió el arte en cada rincón de la ciudad. Desde aficionados de la producción artística hasta galeristas y artistas internacionales, visitaron CDMX entusiasmados por participar en varios eventos que dieron la oportunidad de acercarse al arte e intercambiar la misma pasión. Sin duda estos últimos días lograron brindar una experiencia gratificante en cada galería en la ciudad.

No se puede hablar de la semana del arte sin mencionar Zona MACO ya que es considerada como la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina. En esta edición participaron galerías líderes a nivel internacional como Proyectos Monclova, OMR, Sean Kelly entre muchas otras; y pudimos observar cercanamente a  artistas como Basquiat, Boclé, Carlos Cruz-Diez, y Zhuang Hong Yi. También fue posible apreciar piezas de colección y ediciones limitadas de muebles y accesorios en la ya clásica sección de diseño. Una de las galerías que más destacó fue RGR + ART, que gracias a su muestra permitió al publico interactuar con los colores, texturas, relieves y movimiento en cada obra  dentro del booth.

Material Art Fair en esta 6ta edición contó con 73 galerías de 22 países. Esta feria que empezó siendo un evento en el cual participaban unas cuantas galerías, es ahora una plataforma que compite en afluencia con MACO, sin embargo se diferencia al dar lugar a artistas emergentes. Algo que destacó fue el performance Good Feelings in Good Times de Roman Ondak, en el cuál se creaba una fila en puntos inesperados y algunas ocasiones en puntos lógicos para formarse, esperando ver quienes decidían formar de manera inconsciente parte de esta obra.

En la séptima edición de Salón ACME cada sala es muy distinta a la anterior gracias a la arquitectura en General Prim 30, lo cual hace que sea entretenido buscar el camino hacia cada sala de exhibición. La muestra que trajo SGR Galería fue bastante interesante, ya que lo que parecerían cuadros con líneas de diferentes colores, resultaron ser paisajes hechos basándose en coordenadas que estaban escritas en el marco de la pintura, fue una de las muestras que sobresalió de las demás por el hecho de que podíamos meternos en el celular e interactuar con la pieza de una forma más dinámica.

More Items