Recomendador: Gago 🦀
Una joya escondida en la CDMX
Si de encontrar joyas escondidas en la ciudad se trata, Gago es el experto. Los dos sitios que nos recomendó este productor de eventos no los habríamos podido encontrar de otra manera.
La primera de sus recomendaciones más vale que esté a la altura de su nombre “y lo está”, nos asegura. Se trata de Mariscos Don Vergas. Por lo que Gago nos cuenta, el sitio en verdad merece el nombre: “el dueño es un personaje, es un verdadero artista de la comida de mar, completamente de Sinaloa, todo es fresco; si llega alguien y le pide inmediatamente, él le responde: ‘¡Aquí primero se saluda!’”.
Este sitio ubicado en el Mercado de San Juan “dejó en la luna a cualquier otro lugar de mariscos que conozco. Es toda una experiencia, bastante folclórica: una barrita de 3 metros de ancho en la que la gente hace dos horas de cola, pero lo vale. De los mejores aguachiles, tostadas, tacos (el que sea en verdad) y pulpo a las brasas que he probado. Pero en realidad ahí pruebas lo que el dueño va haciendo. Me jodió a todos los otros lugares de mariscos”.
Su otra recomendación, Hiyoko, “es una joya escondida en la CDMX, un little corner de Tokyo en la colonia Cuauhtémoc. Es una barra en la que cabrán 10 personas, 12 máximo. El chef va sacando diferentes cosas para ti”. A esta práctica se le conoce como omakase y es el elemento central que hace de este lugar uno de los favoritos de Gago. Eso y el sake de la casa.
Más recomendaciones ⚡️