Cuauhtémoc 🎈

La Cuauhtémoc se impone

Cuauhtémoc 🎈
“Con sus calles con nombres de ríos resulta muy fácil fluir en ella.”

Con el nombre del último gran tlatoani, la Cuauhtémoc se impone. “El águila que descendió” se posó en una de las zonas más céntricas de la Ciudad de México, que ayudó al inicio de su expansión a finales del siglo XIX. Viejas haciendas y sembradíos darían paso a fastuosas residencias y con el paso del tiempo, a comercios y grandes edificios de departamentos.

Hoy en día es una zona fuerte, como el hombre tras el que la bautizaron. Con sus calles con nombres de ríos (como dato curioso, de Norte a Sur son ríos famosos del mundo, mientras que de Este a Oeste son nacionales), resulta muy fácil fluir en ella.

Cafés, restaurantes con comida de todas partes del mundo (desde las delicias japonesas de Hiyoko hasta el increiíble Rincón Libanés), bares, lugar para ejercitarse, en pleno 2018 la Cuauhtémoc está más viva que nunca y tiene todo lo necesario para quien quisiera ser parte de esa vida. Descubrelo aquí.


Recomendaciones Cuauhtémoc 🎈

Koku 🍙

Lo mejor de Japón en el corazón de la Cuauhtémoc

 

Con un patio interior techado, rodeado de árboles y una enorme barra, Koku es un local de comida japonesa a cargo del chef Takeya Matsumoto, quien ofrece una nueva visión de los platillos clásicos de la gastronomía japonesa.

¿Alguien dijo tacos? Pues sí, el chef aprendió y dominó todas las técnicas tradicionales de la cocina japonesa y ahora las traduce y crea platillos que sorprenden y cautivan a los clientes. Elaborados con tortilla de harina, pulpo, tocino, cebolla morada y más, son un verdadero manjar.

Koku es un lugar diferente y vanguardista, tanto en su diseño como en su cocina, pero además de sus platillos novedosos y diferentes, también puedes encontrar opciones más tradicionales como ramen, rollos y edamames, así que siempre puedes tener la experiencia de lo clásico y lo nuevo en un mismo lugar.

Más de Koku 🍙

Bravo Lonchería 🍳

Hora del lunch

 

En la Cuauhtémoc hay restaurantes para cada ocasión y gusto, desde cocina internacional a gourmet, pero una buena torta o unas tostadas bien preparadas siempre serán las favoritas para la hora del lunch, y en Bravo Lonchería no te dejarán con las ganas.

Lo que comenzó como un changarrito ahora es un local lleno de mesas y ambiente movido, donde hasta el mismo aire se impregna de los olores de las cazuelas, las salsas y los frijolitos recién hechos, y si eso no es suficiente para hacerte agua la boca, Bravo Lonchería tiene tortas de todos los tamaños y sabores para que empieces la tarde bien comido y bien servido.

Más de Bravo Lonchería 🍳

Chiquitito Café ☕

La mejor taza de café

 

Que el nombre no te engañe. Tal vez el lugar sea pequeño, pero el sabor es enorme. Desde 2012 han tenido un solo objetivo: hacer la mejor taza de café posible. Todo en un ambiente agradable, cercano, “bonito y relajado” dirían ellos mismos.

Algo fundamental de Chiquitito Café es hacer comunidad, darle vida al barrio con un espacio que sea de todos y para todos, en el que todos los detalles estén cuidados: “desde el productor y el grano hasta el barista y la taza”, como dicen ellos mismos.

Pero esa gran taza que buscan servir, no es sólo la bebida, sino todo lo que hay en torno a ella: una buena plática, una gran ideas, lazos y momentos. En sus propias palabras: “buscamos conectar, crear y lograr. Queremos construir y ser parte del mundo en el que queremos vivir”.

Más de Chiquitito Café ☕

No dejes de leer la primera parte 👇🏻
Te puede interesar