24 horas en la CDMX

por Coolhuntermx

La Ciudad de México se ha convertido en un referente para cualquier tema creativo, de recreación y entretenimiento. Sus espacios conforman un nido de hotspots para todos aquellos que aman la diversidad en actividades.

Ya sea comer, comprar o simplemente pasear, la capital alberga diversos sitios que sacian la curiosidad de aquellos amantes del entretenimiento. Una ciudad con un amplio espectro gastronómico que vale la pena disfrutar con el apetito abierto y ganas de sorprenderte.

Marcelino, CHMX

Para iniciar el día, te proponemos probar Marcelino, ubicado en Fernando Montes de Oca #23 col. Condesa. Además de ser un espacio céntrico, su filosofía brinda al comensal la inspiración de comer como en casa, una cocina de equipo, como en familia. Los platillos que recomendamos probar son el pan francés, los sopes divorciados, y el rollo de canela con cardamomo.

Después de un buen desayuno contemplando a los transeúntes pasear a sus perros, sugerimos caminar en las calles de la Condesa, que sigue siendo una de las colonias emblemáticas de la ciudad, con calles aptas para peatones e ilustradas por interesantes fachadas de nuevos edificios que colorean la zona.

Sole, CHMX

Más tarde y cambiando de zona, te recomendamos tomar el almuerzo en Sole, Raw and Oyster Bar, un restaurante especializado en la comida marina con énfasis en platillos del este de Estados Unidos. Este spot localizado en Gral. Prim 95, colonia Juárez, brinda recetas únicas con productos de Ensenada, como los mejillones al vino blanco y perejil, los crab cakes y una deliciosa selección de pesca. Cocina de mar gourmet que deleitará tus sentidos.

Para terminar la tarde, te sugerimos moverte a la colonia Roma, más específicamente a Colima 256, donde encontrarás Poni Ministore un pequeño espacio fuera de serie, cuya decoración y propuesta comercial te harán sentir en Japón. Poni cuenta con zines de editoriales independientes, productos de papelería, libretas, carteles y lápices japoneses, además de que podrás probar el mejor matcha de la zona.

Poni Ministore, CHMX

Finalmente y llegando la hora de la cena, regresamos a la colonia Condesa para recomendarte a Monsieur Croque, un bistró francés dedicado a la cocina tradicional ubicado en Tamaulipas 39, col. Condesa. Su menú bistró cambia cada semana dando dinamismo a su propuesta culinaria, la cual incluye una amplia selección de entradas y platillos franceses tradicionales. Este hotspot busca otorgar un ambiente de barrio con aires europeos.

Estamos seguros que esta ruta te hará probar y experimentar, pero sobre todo, descubrir nuevos espacios y nuevos escenarios de la Ciudad de México.

Monsieur Croque, CHMX
Te puede interesar