Manos para levantar a México

Manos para levantar a México

El 19 de septiembre es una fecha que ha marcado profundamente a los mexicanos. El sismo de 7.1 grados de magnitud, más que mostrarnos nuestra fragilidad, ha sacado la fuerza que tiene el pueblo para alzarse y cooperar. De entre las diversas propuestas que surgieron para ayudar a los afectados se encuentra Una Mano a México, un emprendimiento a cargo de jóvenes emprendedores de Ciudad de México, Puebla, León y Cuernavaca.

Esta campaña ha sido creada por miembros de Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial que reúne una red de 378 de ciudades alrededor del mundo. Los integrantes de esta comunidad son jóvenes, de entre 20 y 30 años, que creen en  el poder de la juventud como agente de cambio a través de proyectos que impacten en las necesidades locales y mundiales.

El movimiento ha sido bien recibido y se ha logrado recaudar cerca de $600,000 MXN en menos de 7 días. La meta es llegar a $2 Millones de pesos en los 30 días que dura la campaña. El dinero está destinado a auxiliar en temas de emergencia como víveres en su primera etapa. Durante la segunda parte los recursos se usarán  para la evaluación de daños y la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y cualquier otra infraestructura vital. La ayuda llegará de manera directa a quien más lo necesita y se rendirán cuentas de manera pública.

Si deseas sumarte a Una Mano a México, puedes entrar a su sitio web para realizar tu donación. Recuerda que son muchas las comunidades de Puebla, Morelos, Tlaxcala y México que todavía requieren nuestro apoyo. Una Mano a México es una forma de distribuir los recursos de la manera transparente.

Te puede interesar