La Narvarte

#BarriosCDMX

La Narvarte

Muchas veces los nombres de los barrios en los que vivimos podrían hacernos creer que tienen un origen muy claro, cuando en realidad los motivos que llevaron a esa zona a ser nombrada así pueden ser muy distintos.

El caso de la Narvarte, por ejemplo, es curioso: aún a estas fechas no se sabe bien por qué la llamamos así. Una versión, si acaso la más común, es que se le dio ese nombre a raíz del dueño de la alguna vez hacienda y a un error: a finales del Siglo XVIII, Don Felipe José de Nalvarte adquiriría estos terrenos que poco más de un siglo después –en la década de 1940 para ser más precisos– se convertirían en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad. Alguien cambiaría una letra del apellido del hacendado y el resultado sería el barrio que conocemos hoy en día.

Otra versión es que está inspirada en el presidente venezolano Andes Narvarte, figura esencial para la política de su país.

Sea de donde quiera que venga el nombre, lo cierto es que a más de medio siglo de su fundación, la Narvarte es un lugar que vale la pena tener en cuenta a la hora de buscar un ba- rrio en el que la gastronomía, la vida nocturna y social se encuentran. Sin estar tan saturado como muchos otros barrios de moda, la Narvarte (y todas las áreas que la componen), tienen mucho qué ofrecer, descúbrelo.


Almanegra Café

Almanegra Café
Culto al café

En Almanegra hacen alquimia. Tal vez no en el sentido original de esta expresión, que intentaban transformar plomo u otros elementos en oro, pero esta metáfora sirve para describir lo que hacen con el café.

Su barra de cafés especiales es un homenaje al rito en torno a la preparación y consumo de esta bebida, y el pequeño espacio que ocupan a tan sólo unos pasos de uno de los camellones con palmeras originales de la colonia, los vuelve un espacio íntimo.

Almanegra también fue de los primeros en apostar por una Narvarte nueva, diferente, con una propuesta estética única, pero también de productos de calidad y de una experiencia única, una que te permita, en sus propias palabras, “descubrir y conocer las posibilidades sensoriales del café, reconocer sus orígenes, así como su situación en la producción nacional y global”. Precisamente por esto último aquí encontrarás una vasta oferta de cafés tanto nacionales como internacionales.

¿Ya eres parte del culto?


Pinche Gringo

Pinche Gringo
Auténtica experiencia americana

Un espacio inclusivo donde pasas un buen rato con estilo relajado, el de un auténtico BBQ gringo. La calidad en todo lo que hacen está fundamentada en las dos cosas que más creen: “valoramos la cultura y los procesos artesanales. Nos obsesionamos con que nuestros clientes tengan la mejor experiencia en todos los sentidos”.

Saben que las cosas buenas llevan tiempo, y sí que se lo toman. De hecho, justo eso es lo que marca la diferencia en este espacio. Toda su carne es ahumada durante 14 horas y aunque podría parecer mucho tiempo, vale absolutamente la pena. No por nada los estelares de la carta son aquellos que se cocinan así: el Brisket queda tan suave que da la sensación de que se deshace en tu boca. Las Costillas de Puerco se desprenden solas del hueso de lo suaves que están. Hay también salchichas de jalapeño cheddar, kielbasa y el Pulled Pork.

Ven y conoce a este Pinche Gringo.


Pizza Local

Las buenas ideas se cocinan con tiempo

Entre tener la receta y servir a la mesa hay incontable trabajo, ese es lo que convierte lo común en extraordinario. Pizza Local, por ejemplo, se pensó en 2013 y se hizo realidad en julio de 2016. Su nombre no podría ser más claro, pero también, es una referencia a su filosofía: la mayoría de sus ingredientes vienen de pequeños proveedores locales orgánicos, ya sea que estén en la Ciudad de México o en Estados colindantes.

Son, en palabras de Paulo Letechipia –dueño y gerente– un “restaurante especializado en pizza neoyorquina estilo callejero, entradas, ensaladas, platos fuertes italo-americanos, postres hechos en casa y coctelería artesanal”. Su ambiente es relajado, conectado con la naturaleza, su jardín y terraza al aire libre te hacen sentir fuera de la CDMX: luz baja y músi- ca electrónica, R&B o jazz son el acompañamiento perfecto para tu pizza margarita y un gin de moras.

“Sin pretensiones y con un dominio excelente de la cocina, Pizza Local es de los poquísimos lugares en los que los ingredientes que usamos son en un 90% orgánicos y en un 95% nacionales, para una cocina donde normalmente se usan insumos importados”; ganan ellos, ganas tú y también el barrio.


Costra

Costra
Sabor, innovación y dedicación

No hay cosa más exquisita que un buen pan, con el sabor preciso, natural y crujiente. De esta última característica proviene el nombre de esta panadería, que mantiene el encanto clásico de una panadería de barrio, pero está en la constante búsqueda de sabores y texturas nuevos.

Ese equilibrio entre tradición e innovación tiene su origen en una parte del proceso de creación de sus panes que es esencial: la masa madre. Por un lado, retoman las –como ellos mismos dicen– “buenas prácticas y técnicas de elaboración de pan” y por el otro, se sirven de éstas para encontrar nuevas formas, nuevos caminos. Todo siempre con el enfoque en el sabor, la calidez y la dedicación.

Si vienes a Costra no puedes perderte su Pan de Caja de Cereales (pan semi integral de corteza crujiente y centro suave, mezclado y rebosado en semillas); su Baguette, que tiene un ligero toque ácido y una corteza exquisitamente crujiente; su irresistible Croissant de Nutella o un especial de la casa: el Croissant de Limón, en el que la crema de limón dulce encuentra un contraste ácido. Si lo anterior no fuera suficiente, puedes disfrutar de todo esto con todos tus amigos, ya que Costra es pet friendly.


Pez Muy Muy

Pez Muy Muy
No se creen, son los muy, muy

Todo mexicano ha dicho o escuchado la frase “te crees el muy, muy”, y sólo nosotros sabemos a qué nos referimos. Cuando le preguntamos por qué el nombre a Rafael Urrea –uno de los socios– la respuesta fue muy sencilla: “quisimos crear un lugar muy muy”. Y lo lograron, no sólo sirven comida deliciosa, sino que son un deleite para todos los sentidos.

Un nuevo sabor y concepto en la Narvarte: un fishbar estilo pacífico norte mexicano con fusión de varias regiones de la República y especializados en mezcales, ginebras y clamatos. En pocas palabras: no son la típica marisquería “somos los muy muy de la Narvarte”.

“Hay de todo, desde mariscos preparados al estilo del pacífico, y si no eres de pescado, no te preocupes, tenemos la mejor cecina”.

¿Los imperdibles? Las tostadas, los tacos, las costras, los cocteles y los clamatos.


Piloncillo y Cascabel

Piloncillo y Cascabel
Fonda mexicana buena, bonita y barata

Piloncillo y Cascabel es exquisito por donde se le vea: desde su nombre, que son dos de los ingredientes más representativos de la cocina mexicana, hasta sus platillos, que retoman las mejores tradiciones de nuestra gastronomía y les dan un giro contemporáneo para el día a día.

¿Qué mexicano no ha comido un menú de comida corrida en una fonda típica? Pues aquí podrás hacerlo pero con un nuevo enfoque en recetas de toda la vida. Además, ponen especial atención en que sus productos sean de temporada (un gesto amigable con el medio ambiente) y en que sus ingredientes, no sólo sean aprovechados al máximo, sino que vengan de productores y distribuidores locales.

Lo anterior hace que la relación precio/calidad sea única. Su sencillez, el cariño que tienen tanto por su equipo como por sus clientes, su calidad y por supuesto su comida, acabarán por enamorarte.


Henry Sailor

Henry Sailor
Un rinconcito de Guaymas en la Narvarte

“Henry es el apodo de mi papá y queríamos un nombre que te hiciera pensar en el mar. Así surgió Henry Sailor, está en inglés por la fuerte influencia estadounidense en Guaymas y San Carlos”, nos dice Enrique, propietario de este restaurante especializado en pescados y mariscos “como se preparan en Sonora”.

En este “rinconcito de Guaymas en la Narvarte” te encontrarás con la auténtica sazón sonorense, reflejada en cada uno de sus exquisitos platillos, pero también con un servicio amable y personalizado, un ambiente relajado y familiar así como “buenas porciones a buen precio”.

¿La recomendación de la casa? La Tostada Guaymas (atún marinado en salsa de la casa, con aguacate y cebollas capeadas); el Taco Henry Sailor (chicharrón de pescado con camarón sazonado con chile de árbol) y la Tostada Embarazada (camarón y pulpo con jitomate, cebolla y aguacate, servidos sobre una cama de jaiba). Todo preparado con ingredientes frescos; recomendamos acompañarlo con una cerveza artesanal.


Descarga el Mapa


Te puede interesar